ISO 14064 – 1

 

#AIQsustentable

 

La Norma (ISO 14064) se basa en los principios y requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de (GEI) para compañías.

 

El cambio climático tiene implicaciones tanto para los humanos como para los sistemas naturales y puede originar cambios en el uso de los recursos, la producción y la actividad económica. En respuesta existen iniciativas regionales, nacionales y locales para limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera terrestre. Dichas iniciativas sobre (GEI) se basan en la cuantificación, el seguimiento, el informe y la verificación de emisiones y/o remociones.

 

La certificación ISO 14064, permite al AIQ, alinear los esfuerzos de planificación, implementación y mejora de proyectos en nuevas y actuales instalaciones, mantenimiento y operaciones, con una visión de sustentabilidad que permita ejercer un equilibrio entre el cuidado ambiental y social, sin dejar de ser eficientes en los recursos económicos de la Compañía.

 

Algunos de los (GEI) son: Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4), Óxido nitroso (N2O), Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).

 Referencia. https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:14064:-1:ed-1:v1:es